id | asignatura3006907
MÉTODOS NUMÉRICOS
INFORMACION DE LA ASIGNATURA

Facultad


FACULTAD DE CIENCIAS

Ofrecida por


ESCUELA DE MATEMATICAS

Créditos de la asignatura para planes reformados


4

Descripción



objetivos: conseguir una comprensión integral de los métodos numéricos que incluya los teoremas en los que se basan, la forma como se definen y como se calcula con ellos en el computador.
utilizar matlab como herramienta principal para la computación.

metodología: la modalidad de cursos magistrales consiste de un sistema integrado de conferencias teóricas, talleres y asesorías.
cada curso magistral tiene dos conferencias teóricas a la semana, de dos horas cada una, y son atendidas por profesores de planta, por monitores académicos de posgrado y en casos excepcionales por docentes ocasionales.
el estudiante de un curso magistral tiene la opción de asistir a un taller semanal de dos horas, que sirve de refuerzo a la clase teórica y que está a cargo de un monitor académico de posgrado o de pregrado. así mismo el estudiante puede ser atendido de manera individual en las asesorías.
las asesorías son brindadas, tanto por los profesores de planta como por los monitores académicos de posgrado y pregrado.
en las asesorías el estudiante consulta las dudas teóricas y recibe orientación acerca de los ejercicios que no pudo resolver en su trabajo personal.
la asistencia de los estudiantes a las asesorías es opcional.