REPORTE DE ASIGNATURA
fecha y hora de generación: 27/09/2022 03:56 PMreporte impreso por: visitante [no identificado], para el período académico [ 2022-II ]
--- | visitante[no identificado] [visitante]

3006822 |  CONJUNTOS Y COMBINATORIA 
[ Información de la Asignatura ]
Asignatura vigente
Si
Unidad Académica Básica
ESCUELA DE MATEMATICAS
Créditos
4
Horas presenciales
4
Horas no presenciales
8
Validable
Si
Libre Elección
No
Porcentaje Mínimo de Asistencia
%
Número de Semanas

[ Descripción de la Asignatura ]
Descripción
---
[ Planes Relacionados ]

códigoplan
3647CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
[ Contenidos ]



1. Material de base.
1. 1.1. Repaso de Lógica/Métodos de demostración. 2. 1.2. Los Números naturales. 3. 1.3.Inducción matemática. 4. 1.4.Propiedades elementales de los primos. Teorema chino. 5. 1.5 Teorema fundamental de la Aritmética.


2. Combinatoria y Conteo.
1. 2.1. Conteo. Permutaciones y Combinaciones. 2. 2.2. Principio de las casillas. 3. 2.3. Ciclos, factorización de permutaciones.


3. Teoría de Grafos
1. 3.1.Relaciones de equivalencia. Matrices de relaciones. 2. 3.2.Caminos y ciclos. 3. 3.3.Trayectorias de Euler y Hamilton. 4. 3.4. Representación de grafos. Isomorfismos de grafos.


4. Conjuntos infinitos y cardinales
1. 4.1.Operaciones con conjuntos y familias. Ordenes parciales. Buen orden. 2. 4.2. Conjuntos infinitos/Dedekind-infinitos. 3. 4.3. Teoremas de Schröder - Bernstein y Cantor. 4. 4.4. Conjuntos contables/no contables. Ejemplos.


5. El Axioma de Elección.
1. 5.1.Formas usuales del axioma. Equivalencias. 2. 5.2.Lema de Zorn y aplicaciones. 3. 5.3.Comparabilidad, Adición/Multiplicación de cardinales. 4. 5.4.Aritmética cardinal. Ordinales. Conjuntos bien ordenados, cofinalidades.




























































































INFORMACIÓN IMPORTANTE
Señor Usuario:
Si encuentra inconsistencias en la información aqui presentada, por favor dirijase al Departamento, Escuela o Instituto que ofrece esta asignatura, con los documentos que permitan verificar la veracidad en los datos.